jueves, 3 de noviembre de 2016

ELS DIMONIS DE MISLATA QUIENES SOMOS

La Colla de Dimonis de Mislata fue fundada en el año 2002, en la población de Mislata/Valencia, la creación de la Colla se gesto dentro de la Asociación Cultural Coeters L´Estopi, La población de Mislata es todo un referente en el uso de la pólvora festiva, destacando las tradicionales mascletaes, passeja de coets, Castillos de Fuegos Artificiales, Mascletas Nocturnas y La Corda en sus fiestas mayores dedicadas al Cristo y Los Ángeles en el mes de Agosto/Septiembre. 


Destacan colectivos falleros y asociaciones nacidas dentro de los mismos con el fin de realizar espectáculos relacionados con la pólvora y la pirotecnia. La AC L´Estopi se fundo en el año 1998, realizando la tradición Corda en la Plaza del Ayuntamiento, también recupero la modalidad de Traca Correguda en la población durante cuatro años.


Actualmente la colla Els Dimonis de Mislata se ha consolidado como Colla de Correfocs, habiendo realizado alrededor de unos ciento cuarenta espectáculos de Correfocs, repartidos por poblaciones de la Comunidad Valenciana. En el Verano de 2016 la Colla ha dado un gran salto cualitativo, siendo la encargada de iniciar y o cerrar Fiestas Patronales en poblaciones tan importantes como Aldaia, Quart de Poblet o Alaquas, poblaciones con gran tradición en la pólvora festiva.


El equipo humano que forma la Colla esta muy cualificado, se caracteriza por la implicación en el desarrollo y mejora del espectáculo, actuación tras actuación, y lo que es mas importante se identifica con las tradiciones valencianas del uso de la pólvora.

DIFERENTES IMÁGENES CORPORATIVAS DE LA ACTUAL COLLA DE DIMONIS DE MISLATA DURANTE LOS ÚLTIMOS CATORCE AÑOS:


LA COLLA DE CORREFOCS ELS DIMONIS DE MISLATA: